Wikimar Enciclopedia marina

Submarinismo

Audiovisuales |SUBMARINISMO

Disfruta de las mejores inmersiones en aguas nacionales e internacionales y emocinate con las sorprendentes estampas de la vida y entorno del mundo submarino

 

 

Maldivas: el paraiso del buceo.

Vídeo

Las Islas Maldivas son sinónimo de submarinismo. Su caprichosa geografía está formada por más de 1200 pequeñas islas coralinas; no todas están censadas y algunas emergen o desaparecen, con los movimientos sísmicos del mar. Disfruta de este maravilloso documental.


 

Inmersión Tenerife – La Rapadura (Catedral submarina)

Vídeo

Inmersión en septiembre del 2012 en la conocida Rapadura (la catedral submarina). En esta ocasión fuimos con el Cardumen, un grupo numeroso de buceadores. Visibilidad media, pero muy bonita inmersión, en cuestión paisajistica.


 

Bucear en Islandia. Silfra,  la inmersión más espectacular

Vídeo

Dónde bucear en Islandia?. Extraña pregunta, ¿no?. Para muchos puede sonar un poco raro. ¡Pero si hace un frío que pela!. ¿Pero hay coral en Islandia?. ¿Hay vida debajo de tanto hielo?. Si, son preguntas que la gran mayoría se puede hacer debido a que el turismo que atrae Islandia principalmente es relacionado con su paisaje terrestre y no por sus fondos marinos, aunque en el caso de hoy, más que fondos marinos hablamos de una gran grieta en agua dulce llamada Silfra y que separa nada menos dos continentes, América y Europa.


 

360º Inmersión La Catedral – Tenerife – Islas Canarias

Vídeo

La Catedral es un veril rocoso con arcos, bóvedas y simas, en cuyo interior hay una cueva de 20 metros de alto. Este imponente edificio volcánico, que recuerda por dentro a una catedral, está situado apenas a cinco minutos en embarcación del Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife. La inmersión es adaptable a todos los niveles y comienza con un descenso hasta la cota -20 y una exploración de la intricada orografía del lugar que puede llegar a los 45 metros de profundidad.


 

Buceo en Mallorca: Submarino hundido

Vídeo

En 1999, tras varios años de búsqueda a bordo de la embarcación “Nemo”, Joaquin A. Rodriguez y sus dos hijos Quino y Luis, hallamos en aguas de Mallorca, un increíble pecio hundido a 50 metros de profundidad. Se trataba de un submarino tipo B1, construido en la base naval de Cartagena en 1922 y que fue hundido en el año 1949 durante unas maniobras militares…


 

Inmersiones de la Costa Brava: Coves de Sant Feliu

Vídeo

Las Cuevas de Sant Feliu, también conocidas como Los Túneles de Port Salvi, son una de las inmersiones estrella de la Costa Brava.


 

Inscripción a newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

 
Enviar