Wikimar Enciclopedia marina

Narrativa de mar

PRESENTACIÓN

En esta sección queremos ofrecer a los amantes de la literatura, una selección de novelas y alguna obra de teatro, de autores que sintieron en su momento la necesidad de reflejar en su obra, la influencia de mar.

Ya sea desde sus aguas silentes y tranquilas, como rugiendo en temporales, demostrando así su inmenso poder, la vida de muchos seres humanos ha estado envuelta de mar, y ha llenado el corazón de escritores y poetas, determinando así una escritura en la que ha estado presente de formas muy diversas.

Entre la narrativa de mar que hemos elegido, desde los clásicos hasta las obras contemporáneas, consideramos oportuno incluir en los clásicos de la Antigüedad (Grecia y Roma), alguna obra que debido a su importancia e influencia a lo largo de nuestra historia, y a pesar de la ausencia de mar, forman parte del inicio de nuestra civilización y cultura o son la base de las mismas, y han perdurado a lo largo de los siglos, por su calidad excepcional y lo que representan.

Si alguno de vosotros tenéis algún título que sugerirnos, estaremos agradecidos por vuestra aportación

La sección de Pequeños marinos y princesas, es un homenaje al futuro a través de nuestros hijos y nietas, a los que intentamos transmitir nuestro amor por las artes en general, y por la literatura y mar en particular.

De cada una de las obras, con sus comentarios, fragmentos y las referencias sobre estudios, ensayos o análisis de las mismas, queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial con fines comerciales o de uso público. Todos los derechos pertenecen a los autores, editoriales, fundaciones o particulares que corresponda legalmente.

Esperamos que al entrar en esta sección, podáis sentir un poco de la emoción que sintieron los griegos cuando finalizaron su viaje por tierra y clamaron Thalassa, Thalassa.

Por Isabel Caballo

Inscripción a newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

 
Enviar