Wikimar Enciclopedia marina

Los Persas.

portada Persas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

 

 

 

 

 

AUTOR: Esquilo

TEMA: Epopeya

RESÚMEN DE LA OBRA:

Ante el palacio de Susa, esperan noticias del rey Jerjes y su ejército. Los peores presagios se cumplen cuando un mensajero llega anunciando la derrota de Jerjes y dando detalles de lo sucedido.
El mismo Jerjes había tardado años en organizar la contienda con el fin de convertir Atenas en escombros, y a pesar los duros enfrentamientos en las Termópilas y de conseguir destruir Atenas, provoca la ira de los griegos que se vengan del ejército persa llevándolos estratégicamente hasta el Estrecho de Salamina. Allí los persas acabarán perdiendo sus naves ante las trirremes griegas, mucho mejor preparadas que las persas, en una de las batallas navales más conocidas y duras de la historia.

Cuando Jerjes llega ante el palacio, relatará con gran dolor los duros enfrentamientos y como han perdido la batalla y gran cantidad de sus hombres, no solo en batalla, también durante el regreso a casa.
Después de su larga explicación, Jerjes entra en palacio, Atenas ha sido arrasada por su violencia pero eso no ha impedido su derrota.
Los griegos, espartanos y atenienses que luchaban entre sí, se unieron para derrotar a los persas y provocando quizá, el principio de su caída.
Leónidas, rey espartano con trescientos de sus hombres y siete mil griegos más, perdió la vida al seguir la profecía: Quizá los hijos de Persia conquisten vuestra gloriosa ciudad, o quizá, toda Esparta llore la muerte de un rey que la evite. Leónidas murió atravesado por las flechas de los persas, como también sus espartanos, pero eso supuso el final del Imperio Persa y dio comienzo el de los griegos.

ENLACES DE INTERÉS:

Los persas – Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_persas

LOS PERSAS | ESQUILO | Comprar libro 9788424913373
https://www.casadellibro.com/libro-los-persas/9788424913373/1704436

[PDF] Los Persas de Esquilo
http://www.teatrogrecolatinosegobriga.com/wp-content/uploads/2015/12/Los-Persas.pdf

Los Persas (Esquilo). AUDIOLIBRO

Inscripción a newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

 
Enviar