Wikimar Enciclopedia marina

Lobas de mar

portada lobas de mar

Guardar

Guardar

 

 

 

AUTOR: Zoé Valdés

TEMA: Novela de aventuras

RESUMEN DEL LIBRO:

El ansia de libertad y el deseo de vivir nuevas experiencias enseñó a las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las llevó a la aventura más fascinante del siglo XVIII.
Según explica Zoé Valdes en las páginas finales de Lobas de mar, las protagonistas de esta nueva novela suya, Ann Bonny y Mary Read, tuvieron existencia real: fueron dos aventureras que ejercieron la piratería naval en aguas del Caribe a caballo de los siglos XVII y XVIII.
Los primeros capítulos de esta inventiva recreación alternan las desventuradas biografías de la irlandesa Ann y de la británica Mary hasta que ambas coinciden por azar en un barco corsario, cada una bajo disfraz masculino por las exigencias de la época. El resto del argumento cuenta algunas acciones (abordaje de galeones españoles de Indias cargados de riquezas) en las que intervienen una y otra con arrojo y ferocidad. Termina con el apresamiento del bajel por las autoridades inglesas, tras lo cual se enlaza a los personajes con la actualidad mediante una breve coletilla última.

Inscripción a newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

 
Enviar