Wikimar Enciclopedia marina

La reina Cristina de Suecia (1933)

La reina Cristina de Suecia - Cine de mar

La reina Cristina de Suecia - Cine de mar
Greta Garbo – John Gilbert

Cine de mar | La reina Cristina de SueciaQueen Christina

Año: 1933 – Duración: 97 min – País: Estados Unidos (EEUU) – Director: Rouben MamoulianArgumento: Salka Viertel (Historia), Margaret P. Levino (Historia) – Guión: S. N. Behrman, H. M. Harwood, Salka Viertel, Ben Hecht – Música: Hernert Stothart – Fotografía: William H. Daniels – Reparto: Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone, Elizabeth Young, C. Aubrey Smith, Reginald Owen – Distribuye en DVD: Warner Bros. Pictures – Género: Histórica

Sinopsis

En el curso de un fortuito encuentro, el embajador de España, don Antonio Pimentel John Gilbert, y la reina Cristina (Greta Garbo), pacifista y progresista, se enamoran. El pueblo y la corte deseaban ver casada a su reina con el príncipe Carlos. Una intensa nevada reúne a Pimentel y a Cristina en un albergue, donde ésta, vestida con atuendo masculino, se ve empujada a compartir habitación con el español. El tesorero real Magnus rechazado por la reina, amotina al pueblo contra el español, y la reina tendrá que intentar salvarle. Esta interpretación de la famosa reina del siglo XVII está considerada la mejor de Greta Garbo. Una película memorable, con unos diálogos intelectuales y poéticos, y unas escenas prodigiosas en cuanto a creatividad visual del director Rouben Mamoulian.

El final ocupa un puesto de honor en la historia del cine. La reina Cristina, en la proa del barco, dice: “Toda mi vida he sido un símbolo, un símbolo de trueques inmortales, una abstracción”.

Wikipedia Logotipo Youtube LogotipoGoogle Play Logotipo Warner Bros Logotipo
Inscripción a newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

 
Enviar